Gallardón no quiere convertir las relaciones con Barcelona en "un Madrid-Barça" sino que apuesta por el trabajo conjunto

Gallardón En El Foro De La Razón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 17:00

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha echado por tierra la pretendida rivalidad entre Madrid y Barcelona afirmando que no quiere que las relaciones entre ambas se conviertan en un "Madrid-Barça" y defendiendo la posibilidad de que ambas ciudades trabajen juntas.

En su opinión, la rivalidad "es menor de lo que aparenta" y ha defendido que ambas son los "motores económicos de España. "Creo que somos muy pequeños por separado y si queremos competir con los competidores de verdad, como Nueva York, Londres, París o ciudades de Alemania o del norte de Italia, debemos unir esfuerzos". Y es que opina que Madrid y Barcelona puede ser "complementarias a la hora de acoger acontecimientos importantes y traer riqueza a las dos ciudades".

También puede servir la experiencia de una para la otra, como fue el caso de las olimpiadas de Barcelona 92. Sobre los Juegos, Gallardón ha opinado que Madrid "hizo bien" en presentar la candidatura este verano y encargándosela al mundo del deporte, con el presidente del COE, Alejandro Blanco, al frente.