MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofreció hoy al Ministerio de Cultura la nave número 16 del complejo Matadero, en el distrito de Arganzuela, para que lo convierta en la "mayor sala expositiva de la capital".
Durante el acto de firma del convenio de cesión de la nave 15 a Cultura para que instale en ella el Centro Nacional de la Moda, Gallardón se dirigió al ministro de Cultura, César Antonio Molina, para ofrecerle un espacio gemelo. "La nave 16 será el mayor espacio expositivo de Madrid, abierto para que las exposiciones temporales tengan un lugar propio y que no conste de una colección permanente", afirmó el primer edil.
"Ése es un proyecto en el que me gustaría que colaborara también el Ministerio de Cultura, para la gestión y el funcionamiento de la sala", añadió Gallardón, quien previamente había destacado la "gran consonancia" entre el Ayuntamiento y Cultura a lo largo de varias colaboraciones.
Este ofrecimiento no sería llamativo si no fuera porque a finales de diciembre de 2006 el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció tras un Consejo de Gobierno que tanto la nave cedida hoy al Ministerio por 25 años prorrogables, como la ofrecida para sala expositiva se iban a convertir en la sede del Centro de Arte Actual Colección ARCO, en colaboración entre el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento e Ifema.