Gallardón quita hierro a las últimas sentencias contrarias diciendo que son más de 6.800 los recursos interpuestos

Dice que "en ningún caso hay variaciones sustanciales o modificación o anulación de la normativa vigente"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:17

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, trató hoy de quitar importancia a la retahíla de sentencias contrarias al Ayuntamiento de Madrid notificadas en los últimos días argumentando que forman parte de los 6.800 recursos contra el Consistorio, de los que "la mayoría" son ganados por la Administración local.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, el primer edil madrileño aseveró que las sentencias de los últimos días han ido saliendo "pero no a un ritmo distinto al habitual". "No hay ni mucho menos ni una litigiosidad ni una resolución de litigios distinta a la tradicional de cada año", apuntó Gallardón.

La primera sentencia de esta tanda contra el Ayuntamiento de Madrid se hizo pública el pasado viernes. Con ella el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) apoyaba la decisión del Contencioso-Administrativo número 26 por el que declaraba nula la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aprobada a través de un decreto firmado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, en marzo de 2006.

Las dos siguientes se conocieron formalmente ayer. La primera fue la referida al 'multazo', que tumba las directrices seguidas por el equipo de Gobierno, y la segunda anulaba parcialmente los presupuestos de 2005 por hacer un uso de los ingresos de la venta de patrimonio municipal no conforme a lo establecido por la Ley del Suelo. También sigue en los tribunales el recurso por la Tasa de Vados.

Gallardón expuso hoy que cuando una sentencia no es favorable al Ayuntamiento se acate siempre y cuando sea firme mientras que se recurre si se puede, que es lo que se ha hecho con los casos anteriores. Sobre las sentencias en sí, el alcalde afirmó que "lo bueno" para el Ayuntamiento es "la convalidación de una ordenanza", en el caso del fallo sobre los parquímetros, o la de "la potestad sancionadora en las multas", en la referida al 'multazo'.

"(Las sentencias) han venido convalidando los principios fundamentales", expresó después de matizar que "a veces se detectan defectos formales" en los que ha podido incurrir la Administración "porque la dicta un órgano distinto o por otro procedimiento" pero cuando se producen estos defectos de forma "se arreglan" y si hay discrepancia en el fondo se recurre al Supremo. Todo ello para asegurar que "en ningún caso hay variaciones sustanciales o modificación o anulación de la normativa vigente".

Contenido patrocinado