Gallardón recuerda que funcionarios pueden exigir a ciudadanos en espacios públicos que se identifiquen

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 14:15

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado este jueves que cualquier autoridad municipal, es decir, todos los funcionarios, "puede exigir a cualquier ciudadano que entre en una dependencia pública que esté plenamente identificado", una norma que también se puede aplicar al burka o a cualquier otro tipo de prenda que impida el reconocimiento de la persona.

Gallardón ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que esta misma semana el Ayuntamiento de Galapagar sacara adelante, con los votos del PP, una iniciativa para prohibir el uso de burka o cualquier prensa que impida la identificación del ciudadano en cualquier dependencia municipal, una medida que fue aplaudida por la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Dentro de las dependencias públicas los funcionarios, en cualquier momento, pueden exigir al ciudadano que no lleve ningún elemento que limite, imposibilite o incluso dificulte su identificación, ya sea un pasamontañas, un casco de moto o un burka. Por lo tanto, esa norma, sin estar expresamente referida al burka, comprende también al burka dentro de la ciudad de Madrid", ha expuesto.