MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró hoy su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga de basuras que estaba prevista para esta semana, al tiempo que destacó la responsabilidad "cívica" de empresas y trabajadores.
Los paros han sido desconvocados después de que los sindicatos y los representantes de la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), llegaran a un acuerdo esta madrugada, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El acuerdo se ha fundamentado en el compromiso de la empresa a no realizar ningún despido y a sus promesas sobre la subida de sueldos, que durante los próximos dos años serán congelados pero que a partir del tercer año subirán conforme lo haga el IPC más ocho décimas.
Ante este acuerdo, el primer edil madrileño quiso felicitar tanto a trabajadores como empresa ya que, "a través del diálogo han alcanzado una postura de acuerdo". "Creo que lo que hoy transmiten a todos los madrileños, tanto trabajadores como empresa, es un enorme sentido de responsabilidad cívica, que desde luego nosotros, desde la Alcaldía, valoramos y agradecemos", concluyó.