García Pitarch: "Agüero, Forlán o Simao han podido salir, pero han demostrado que confían en el Atlético"

Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero
REUTERS
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 13:56

"No concibo el Atlético de Madrid sin Antonio, Kun, Forlán o Simao"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, reconoce que esta temporada la entidad cuenta con "una plantilla equilibrada e importante" con la que espera llegar lo más lejos posible, al tiempo que recuerda que el club "ha hecho un gran esfuerzo por retener a jugadores importantes".

"El club siempre ha hecho un gran esfuerzo por retener a jugadores tan importantes como Agüero y Forlán. Hay momentos en los que se ha dudado de ellos, pero creo que es el momento de reconocer la importancia de que futbolistas como Kun, Forlán, Simao, Ujfalusi o Assunçao estén en nuestro equipo. Todos han tenido la posibilidad de salir y se han quedado aquí, este año y otros, y en ese momento han demostrado que confían en esta entidad", desveló en una entrevista en la web del club, que recoge Europa Press.

Así, el director deportivo subraya que "con esa actitud" fortalecen a la entidad, ya que hay "un grado de identificación muy alto". "Hemos pasado momentos malos que nos han unido mucho y luego momentos buenos que lo han hecho más. La cohesión entre la plantilla es muy alta y también con el cuerpo técnico y el club en general. No concibo el Atlético de Madrid sin Antonio, Kun, Forlán o Simao", reiteró.

De esta forma, está satisfecho por la plantilla de esta campaña, ya que cuentan "con más recursos que el año anterior". "Tenemos un número mayor de jugadores y futbolistas que han venido participando en equipos importantes. Creo sinceramente que la plantilla está compensada. Para confeccionarla se necesita tiempo y todos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. Una plantilla es como un puzzle en el que vas colocando piezas, aunque siempre es incompleto, siempre hay cambios de última hora", explicó.

"QUIQUE ES UN SINTONIZADOR DE FRECUENCIAS"

García Pitarch también ha señalado que la llegada a la entidad de Quique Sánchez Flores y su equipo ha sido una de las claves de la mejoría rojiblanca. "Quique, Fran, Emilio, Jordi y Miguel nos han ayudado a recuperar la autoestima y la confianza. Creo que ellos han sido capaces de inculcar mecanismos colectivos en el trabajo que antes no teníamos", afirmó.

"Nos han ayudado a estar de nuevo entre los mejores y a ganar títulos. Todos ellos forman parte de nuestro sentimiento atlético. Nos han ayudado en una situación muy difícil. Cuando ellos llegaron había una crisis social grande debido a los resultados y estábamos atravesando momentos deportivos muy complicados", reconoció.

Por eso, García Pitarch no duda en referirse a su técnico como "un sintonizador de frecuencias". "Es una persona que reconoce lo que tienen los demás de valioso, lo saca, lo aprovecha, lo utiliza y les hace creer en sí mismos. Con la naturalidad, la simpatía y la amabilidad que tiene es capaz de compatibilizar con todo el mundo. Sabe lo que puede exigir a cada futbolista", afirmó, sobre la forma de ser del preparador madrileño.

"FORLÁN SE MERECE EL 'BALÓN DE ORO'"

Respecto a sus jugadores, el directivo rojiblanco tiene claro que Diego Forlán se "merece el 'Balón de Oro'". "Ha hecho mucho en una carrera corta. Tras su salida del Manchester y su llegada al Villarreal y al Atlético de Madrid, Diego ha crecido mucho. Ha sabido tener unos registros descomunales en poco tiempo. Es un estandarte en Uruguay y en el Atlético de Madrid y estoy seguro de que sin Diego ni la selección ni nuestro equipo sería el mismo", subrayó.

Por otro lado y respecto a las incorporaciones de este año, señaló que "es probable que el equipo tuviera una descompensación entre la línea de atrás y la delantera". "En unas ocasiones teníamos que tomar decisiones y en otras ocasiones, los jugadores terminaban su contrato. Era mejor comprar buenos jugadores más caros a más plazo, que comprar muchos más futbolistas con menos cuantía a menos plazo", explicó, indicando que estaba "contento con las decisiones que se han tomado".

Así, dijo sobre la cesión de Salvo al Benfica que fue "una decisión dura". "Tanto Quique como yo creíamos que necesitábamos un futbolista más en punta, andábamos un poco escasos en esa posición. El tema de las nacionalidades nos ha obligado a tomar una decisión que no hubiéramos querido tomar, pero en este trabajo se toman decisiones diariamente. Los clubes que lo han pretendido lo han querido comprar, pero nosotros confiamos mucho en él y lo queremos disfrutar en cuanto termine su cesión en el Benfica", confesó.

Por último, desveló que la final de la Supercopa de Europa la vivió de una forma "más pausada" que la de la Europa League. "Hay que tener en cuenta que llevábamos mucho tiempo sin un título y en ese momento todos vivimos una explosión de alegría. Disfruté mucho en Mónaco, pero siempre con el temor de que nos enfrentábamos a un rival muy difícil. Me sentí muy feliz por el reconocimiento público de un grupo de jugadores que habían sufrido mucho en los primeros meses de la temporada pasada", concluyó.