Garrido acusa al Gobierno de que solo se preocupa del independentismo y "no atiende" a los ciudadanos de Madrid

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ÁNGEL GARRIDO, EN UN ACTO EN CHAMBERÍ
TWITTER ÁNGEL GARRIDO
Publicado 06/10/2018 13:28:05CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este sábado al Gobierno central de que solo se preocupa del independentismo catalán y que no atiende sus "legítimas reivindicaciones" ni a los ciudadanos de Madrid.

Así se lo ha echado en cara el dirigente madrileño al Ejevutivo, tras un acto en el que, junto con la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha repartido banderas de España en la Plaza de Chamberí.

"Recordamos a nuestro Gobierno que hay una Comunidad Autónoma de Madrid que es una parte de España, una Comunidad leal con España y que desgraciadamente no nos atiende en nuestras reivindicaciones legítimas, ni a los ciudadanos de Madrid y sí se reúne con los independentistas", ha sostenido.

En este punto, Garrido ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún le está esperando para que le reciba como presidente madrileño; así como está esperando también la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, a ser recibida por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "La realidad es que solo vemos a un Gobierno que se preocupa del independentismo y que tiene abandonado al resto de comunidades", ha criticado.

Por ello, ha asegurado que este encuentro es una manifestación de apoyo a las personas "que sufren el independentismo" y para reivindicar a Madrod como "una comunidad autónoma" que "trabaja por España, que cree en España y que es leal en España".

Por su parte, Almeida ha indicado que en este encuentro están celebrando que "la bandera de España" les une, y quieren que los madrileños "saquen a relucir a sus balcones la bandera de España".

"El equipo municipal quiere el 12 de Octubre y en las fiestas del Barrio del pilar exhibir un documental donde se exalta el 1 de Octubre y es financiado por el independentismo catalán, donde se insulta gravemente a España y a las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha lamentado.

Sin embargo, desde el PP el portavoz en el Consistorio ha aseverado que defenderán "el orden constitucional", por lo que animan a los madrileños "a rememorar" la España con las banderas en los balcones el día de la festividad del 12 de Octubre. "No tememos complejo en defender a España y en enseñar la bandera que integra y une, y no lo que sucede con los símbolos independentistas catalanes", ha concluido.

Contador