Madrid admite que los 105 millones invertidos en su campus de la justicia no han servido de nada

Actualizado 24/08/2015 13:14:52 CET
Ángel Garrido en Consejo de Gobierno
Foto: COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Justicia, Presidencia y también portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado este lunes que los 105 millones invertidos en el campus de Justicia se produjo en un momentos en el que "se pretendía hacer edificios muy singulares con arquitectos de mucho renombre", ha admitido que la inversión "no ha servido para absolutamente nada" y ha querido diferenciarlo del proyecto del proyecto actual de la Ciudad de la Justicia.

   Garrido ha lamentado durante una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, que los 105 millones a los que hace referencia una información de El País "no han servido para absolutamente nada producto de una crisis económica que llevo a paralizar el campus".

   Tal y como apunta este diario, como parte del proyecto se pagaron 10,6 millones de Norman Foster por dos proyectos que nunca se llegaron a finalizar y otros 27,3 millones por otros ni siquiera edificados.

   El portavoz del Gobierno ha querido diferenciar el proyecto fallido del nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia que "no contemplaba este tipo de proyectos singulares, sino simple y llanamente la reunificación de las distintas sedes judiciales de Madrid.

   Es algo, ha dicho, con lo que "todos" están de acuerdo en "un entorno determinado de la ciudad, pero sin necesariamente tener que encargar las obras a los más grandes arquitectos y con mayor renombre del mundo". "La crisis nos cambió, creo que las administraciones estamos siendo todos muchísimo más austeros y controlando muchísimo más el gasto", ha sentenciado Garrido.

Para leer más