Actualizado 26/06/2018 13:48 CET

Garrido cree que una baja participación en las primarias del PP podría deberse a "falta de experiencia" en ellas

Desayuno Informativo de Europa Press con Ángel Garrido
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este martes que una baja participación en las primarias del PP podría deberse a la "falta de experiencia" en lo que se refiere a modelos de participación y ha remarcado que a las cosas hay que darles "un rodaje".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Garrido ha asegurado que todavía no ha visto las cifras de participación total pero ha incidido en que la primera ocasión es "más complicado" porque hay que inscribirse e ir a la sede.

"Todo ello provoca alguna dificultad en esta primera experiencia, pero me quedo con el hecho de que los afiliados del PP van a elegir. Eso es fundamental más allá de que hay cosas mejorables", ha dicho.

Así, el presidente regional ha reiterado que aunque seis candidaturas demuestra que hay interés en el proceso, a su parecer, este número no aporta demasiado y cree que sería razonable "una cierta agrupación de las mismas". "No sé con quienes pero sí creo que sería positivo", ha apostillado.

También, Garrido ha reafirmado su apoyo público a la exsecretaria del PP María Dolores de Cospedal aunque ha incidido en que sea quién sea el que gane "lo va a hacer bien". Además, ha manifestado que cada uno se fija en "unas virtudes" y que mientras que "para unos prima la experiencia y la gestión para otros la renovación".

El presidente regional, a quien consideraban un "bicho raro" por defender desde el primer momento las primarias, ha hecho un llamamietno a la participación así como a la "libertad" de que cada uno elija a la persona que les parece más adecuada".

Para leer más