Actualizado 27/06/2018 12:42 CET

Garrido defiende “respetar las reglas del juego” de las primarias del PP aunque le hubiera gustado “más participación”

Desayuno Informativo de Europa Press con Ángel Garrido
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles que se deben "respetar las reglas del juego" de las primarias del PP aunque le hubiera gustado "más participación".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la firma de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo en la Real Casa de Correos, Garrido ha achacado la baja participación a que en el PP no están "rodados" en lo que se refiere a que los militantes "conozcan los mecanismos para participar". "Todo es mejorable", ha dicho.

Pero, en ningún caso cree que se pueda calificar de "fracaso" porque se trata de "una primera experiencia". A su parecer, "hay muchos militantes que han decidido voluntariamente inscribirse para poder participar". "Eso y a es un verdadero hito y más el PP que nunca había tenido una cultura de primarias en la elección de sus dirigentes", ha manifestado.

El presidente madrileño cree que se debe aprender así como mejorar mecanismos para "facilitar la participación". Garrido ha querido "poner en valor lo importante" y es que "habrá un presidente o presidenta elegido por todos los que han decidido inscribirse".

El dirigente regional no considera que la cifra beneficie o perjudique a "absolutamente nadie" ya que cree que "nadie puede controlar a quien se inscribe y a quien no".

Para leer más