Garrido no negociará con Ciudadanos la gratuidad de escuelas infantiles porque conllevaría subir los impuestos

Publicado: lunes, 10 septiembre 2018 22:20

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que no negociará con Ciudadanos la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, condición que ha establecido la formación 'naranja' para dar su apoyo a los Presupuestos de 2019, porque conllevaría renunciar a la bajada de impuestos, que está ya en fase de tramitación parlamentaria, e incluso llegar a subirlos.

"Prefiero tener un Presupuesto pero en estas condiciones no", ha manifestado el dirigente regional en una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press. Según Garrido, la medida de la formación naranja supondría aproximadamente 350 millones de euros, pese a que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, indicó que serían 30.

Para el dirigente madrileño, "Ciudadanos en Madrid unas veces se levanta socialista, otras veces muy socialista y casi ninguna centrado". Y es que, Garrido no está dispuesto a subir los impuestos para darles "un titular". "Eso tendría que negociarlo con el PSOE, conmigo desde luego que no", ha trasladado de manera contundente.

Pese a estas palabras, sí se ha mostrado dispuesto a negociar "cosas razonables" en relación a la educación de 0 a 3 años, como por ejemplo que se tenga en consideración los niveles de renta. En este sentido, ha remarcado que está dispuesto a tratar de llegar a un acuerdo para sacar adelante las cuentas e incluso que cedería para ello en algunas cuestiones pero siempre sin perjudicar la bajada de impuestos.

Leer más acerca de: