Actualizado 02/02/2012 22:36 CET

Garrote pide disculpas por sus declaraciones en twitter y asegura que estaban escritas "en clave de humor"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, ha pedido disculpas este jueves a los que se han sentido ofendidos por el tweet escrito el 24 de enero sobre la Consejería de Asuntos Sociales --"Sir Salvador Victoria, consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot"-- y ha asegurado que estaba escrito "absolutamente en clave de humor".

Así lo ha manifestado Garrote tras la petición de dimisión del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Concretamente, el consejero se refiere a un mensaje en esa red social de la socialista escrito el 24 de enero a las 22.50 horas.

Además, Garrote ha señalado a través de twitter que la polémica "la ha augurado previamente el digital de ABC" con sus "dotes adivinatorias" o "lo habían preparado con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid --Salvador Victoria-- previamente, porque su noticia ha salido antes de producirse el hecho en sí".

Asimismo, ha indicado que el tweet formaba parte de "una serie de cargos ficticios de un Gobierno Aguirre de Camelot por el hecho de que la mitad de sus consejeros fueran nobles".

La secretaria de Políticas Autonómicas ha aclarado que el tweet, "sacado de contexto, se puede interpretar que se insulta a los discapacitados, nada más lejos de la intención, cosa que saben los que leyeron el resto de tweets que se escriben a continuación".

"Todo empezó con el nombramiento de Pablo Cavero que es Marqués, Conde, Barón o no me acuerdo qué y decidimos buscarle un cargo con tintes medievales: Sir Pablo Cavero consejero de Carruajes y Postas del Gobierno Aguirre. La Asamblea de Madrid parece Camelot", ha explicado Garrote.

Además, ha declarado que siguieron escribiendo tweets referentes al resto del Gobierno Aguirre como por ejemplo: "Tenemos a Sir Percival consejero Confiscador de pagos y requisas en el Gobierno Aguirre de Camelot. Lady Lucía, la Fata Figar consejera de doctrina y servidumbre del Gobierno Aguirre de Camelot".

Otros de los tweets que se escribieron fueron: "Ignacio González 'el balido' (beeee) del Gobierno Aguirre de Camelot; Sir Salvador Victoria consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot; Sir Fernández-Lansquetty consejero de conjuros, pocimas, unguentos y filtros amorosos del Gobierno Aguirre de Camelot; Lady Regina Pañiol consejera de Rompa y Boato y linchamientos del Gobierno Aguirre de Camelot".

Garrote ha pedido que "se le acuse de poco humor, de poca gracia o de torpeza al no medir que podría resultar ofensivo", pero que "no se comparen este caso con el de la consejera de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés del PP que insultó a una vecina 'en face' y tuvo que dimitir hace poco, que de ahí vienen estos barros".

"Yo no insulto a nadie, hago una broma, más o menos acertada pero carente de intención de hacer daño. De hecho, si cualquiera se ha sentido ofendido aún después de todas estas explicaciones, yo le pido disculpas de corazón. Tenemos en casa un tío con síndrome de down y somos muy sensibles al respecto", ha añadido.

En la sesión plenaria celebrada esta tarde en la Asamblea de Madrid, Victoria ha señalado que Garrote es "directa colaboradora" del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, por lo que le ha solicitado que le obligue a dimitir de sus cargos en el partido por llamar con estos calificativos a las personas dependientes.

Garrote, a esto, ha respondido que ella "no asesora en redes ni a Tomás Gómez ni a nadie del PSM", porque "no trabaja para el Partido". "El día que escribí esto ni siquiera trabajaba para nadie porque mi contrato está sujeto a programas y tiene carácter discontinuo y en enero estaba en paro, para los que me acusan de chupar de no se qué bote", ha proseguido.

"No podéis ni imaginar los insultos, las barbaridades y hasta amenazas que llevo recibidos por cortesía del señor Lansquetty desde que tuvo a bien nombrarme en el Pleno, gracias, consejero, da gusto ver en qué emplea su magro sueldo, el suyo si del erario público", ha concluido.