Gas Natural vendió más de 75 millones de euros en 2007 en Madrid, aunque ha sufrido el frenazo del sector inmobiliario

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:48

La empresa espera llegar a 21 nuevos municipios de la Comunidad

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural realizó ventas en el mercado regulado de la Comunidad de Madrid en 2007 por un valor superior a los 75 millones de euros, con 25.500 GWh, y alcanzó los 1,62 millones de puntos de suministro, 61.000 más que el año anterior.

No obstante, el director de la Zona Centro de Gas Natural, Rogelio Fernández Montero, reconoció que la empresa ha notado el "frenazo" del sector inmobiliario, si bien aún no en los resultados económicos sí en el incremento de clientes previsto para este año. En toda España se han registrado 320.000 nuevos puntos de suministros, entre 40.000 y 50.000 acometidas menos de lo previsto, cifras que se unen a un incremento del plazo de ocupación de las nuevas viviendas.

Por otra parte, la red de distribución en Madrid de Gas Natural supera ya los 8.350 kilómetros de longitud. Tiene previsto invertir cerca de 210 millones de euros en la Comunidad durante los próximos cuatro años para ampliar su red de transporte y distribución, que ya supera los 8.350 kilómetros de longitud, además de mejorar y renovar la red actual. A lo largo de 2007, la compañía invirtió más de 40,5 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

PROBLEMAS EN LOS NUEVOS MUNICIPIOS

El Plan de Gasificación para nuevos municipios presentado a la Comunidad de Madrid prevé la gasificación de otros 21 municipios durante los próximos cuatro años. Para ello, la empresa deberá superar los problemas que está sufriendo para lograr las autorizaciones administrativas necesarias, que hasta este año sólo le han permitido acceder a El Escorial, municipio donde se iniciará el suministro de gas natural en junio de 2008.

"No son trabas, pero hay un proceso de solicitud a la Comunidad, que es quien debe entregar la autorización administrativa previa, y un periodo de información pública, por si hay más operadores interesados", explicó Fernández Montero.

En este sentido, indicó que esta situación de competencia "novedosa" es la que lleva a ciertos retrasos que la compañía de Salvador Gabarró espera superar en los próximos meses, en especial, para llegar a los pueblos de la Sierra Noroeste y a los nuevos desarrollos urbanísticos del Ensanche de Vallecas, El Cañaveral, Los Berrocales y Los ahijones.

Aún así, este año la red de transporte y distribución se incrementó en 295 kilómetros y ya supera los 8.350. En la misma línea, la compañía renovó 20 kilómetros de esta red "antiguos".

Asimismo, Gas Natural promovió, a través de sus campañas, la instalación de 16.800 nuevas calefacciones individuales y 205 centralizadas. En 2007, se realizaron más de 298.000 visitas para alizar inspecciones preventivas de instalaciones individuales.

La empresa también ha reforzado el sistema de gestiones y consultas a través del portal de la compañía y de su Oficina Virtual. Así, atendió en la Comunidad de Madrid más de 2,1 millones de llamadas recibidas en los teléfonos de atención al cliente (902 250 365) y (900 700 365), en el teléfono gratuito de lecturas (900 770 770) y en el teléfono comercial (900 710 720).

Por su parte, el Centro de Control y de Atención de Urgencias de Madrid, que presta servicio las 24 horas a través del teléfono gratuito 900 750 750, recibió cerca de 605.000. De ellas, sólo el 19% precisaron la intervención de los equipos técnicos de la compañía, con un tiempo medio de atención de menos de 30 minutos.

Gas Natural, que ha celebrado en 2007 el 20 aniversario de la llegada del gas natural a la Comunidad de Madrid, multiplicó durante este periodo por 4,6 sus kilómetros de red, ya que en 1987 disponía de 1.800 kilómetros y contaba con 450.000 puntos de suministro localizados en seis municipios de la Comunidad.