El gasto medio previsto por los madrileños para el Black Friday es de 325 euros, un 13% más que en 2017

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 9:14

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto por aquellos madrileños que comprarán durante el próximo Black Friday es de 325 euros, un 13 por ciento más que lo gastado durante 2017, y un 16 por ciento más que lo que gastarán los españoles, según se desprende de la edición especial sobre este día del Observatorio Cetelem sobre consumo.

Y aunque, según este estudio, el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (el 49%), hay que señalar que un 18 por ciento declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 8 por ciento, entre 500 y 1.000 euros. Además, el 96 por ciento de los encuestados de la Comunidad de Madrid conoce lo que es el Black Friday, 3 puntos más que para el total de España.

Entre aquellos consumidores que realizarán compras durante el Black Friday, el 73 por ciento de los madrileños y el 66 por ciento de los españoles declaran que dichas compras serán con motivo de regalos, o compras de cara a la Navidad.

Como dato significativo, el 51 por ciento de los madrileños encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (5 puntos más que lo declarado por el total de España), mientras que el 54 por ciento de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50% del total de españoles).

Además, el 37 por ciento optará por realizarlas en ambos canales y sólo el 9 por ciento de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).

Respecto a la intención de compra de los madrileños, los productos más demandados son moda (53%, un punto más que lo declarado por el total de españoles), calzado y complementos (52%, 10 puntos más que la media de España), electrodomésticos/informática/tecnología (48%), y dispositivos móviles (37%). Por debajo se encuentran los productos de salud y belleza (32%), ocio (26%), deportes (17%) y los juguetes (37%).

Leer más acerca de: