El GERA rescata a otro excursionista con lesiones en las piernas en la Sierra

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han rescatado en las últimas horas a un segundo excursionista en el camino a la cumbre de Dos Hermanas en el puerto de Cotos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Una mujer, acompañada por su hijo, sufrió una caída que le ocasionó la rotura de la tibia y el peroné. La herida se encontraba cerca de la cota 2.000 y los miembros del GERA aterrizaron a unos 50 metros de ella. La evacuaron hasta el helicóptero en una camilla de percha, que es con la que llegó al hospital para evitarle movimientos innecesarios.

A la misma hora, sobre las 18 horas de ayer, otra dotación del GERA salió en busca de dos personas accidentadas en la zona de la cumbre de La Maliciosa. Los bomberos formaron dos equipos para iniciar la búsqueda por caminos diferentes.

Les localizaron con la ayuda de una linterna que portaban los excursionistas a unos 150 metros de la cumbre. Una de las personas había sufrido un esguince de tobillo y tuvieron que evacuarle en camilla de percha. El descenso se alargó por espacio de dos horas debido a lo abrupto del terreno y lo complicado que se hacía caminar.

INCENDIOS

Por otro lado, dos dotaciones del parque en Aranjuez con una autobomba y una autoescala se desplazaron hasta Ciempozuelos para sofocar un incendio sobre las once de la mañana en la primera planta de un bloque de viviendas.

Los bomberos apagaron el fuego, que afectó a una estantería y a un arcón de madera, y ventilaron la casa. El origen pudo ser una estufa en el salón de la casa. El humo no afectó al resto de la edificación y no hubo heridos.

Sobre las 14 horas de ayer, los bomberos del parque en Alcalá de Henares atendieron un aviso de incendio en una vivienda de un bloque de cuatro alturas en la localidad. El fuego se originó en la campana extractora de la cocina y afectó a algunos muebles y electrodomésticos.

Los profesionales lo extinguieron y ventilaron toda la casa, además de revisar las cuatro plantas del bloque por las que se distribuyó el humo. Una persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos debido a la inhalación de humo. Intervinieron dos autobombas y una escala automática, además de un vehículo de jefatura.

En un chalé en Villaviciosa de Odón los bomberos controlaron esta noche un derrame de unos 25 litros de gasoil. El hidrocarburo provenía de una caldera con un depósito de 500 litros y la actuación de los profesionales evitó que parte del gasoil accediera a la red de alcantarillado. Intervino una dotación de bomberos del parque en la localidad con una autobomba, además de un vehículo de mando y jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron siete avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado