GETAFE 17 May. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Local de Getafe y tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron hoy al acordonamiento de una parte de la calle Madrid por un fuerte olor, similar al gas, que procedía de un inmueble de oficinas ubicado en el número 71 de la citada vía.
Fuentes municipales confirmaron que el olor se produjo tras incendiarse el cuadro de contadores del inmueble, una instalación de tamaño medio que da servicio a un edificio que está ocupado íntegramente por oficinas y empresas.
El acordonamiento de la calle Madrid se produjo en torno a las 16.15 horas de esta tarde, cuando la llamada ciudadana alertó sobre un "fuerte olor" similar al gas en la zona.
En aquel momento -siempre según las mismas fuentes-, en el inmueble sólo se encontraban un médico y un ATS que abandonaron el edificio voluntariamente. Posteriormente, la Policía local acordó parte de la calle Madrid e impidió el acceso al inmueble.
ALTA CONCENTRACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO
El subjefe de guardia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Llorente, aseguró que los servicios de urgencias descartaron inicialmente que el olor procediese de "un escape de gas inflamable", pero confirmó "una elevada concentración de monóxido de carbono en las arquetas de la luz".
Por su lado, técnicos de Iberdrola investigaron si el origen del olor podía estar en una manguera de cables incendiada. Según los bomberos, se trataba de una hipótesis probable, ya que en la zona dos inmuebles se quedaron sin servicio de luz.
El edificio se ubica en la calle más comercial de la localidad, en un tramo peatonal junto a la Plaza del General Palacio, y está dedicado en su totalidad a oficinas, teniendo allí sede academias, clínicas médicas, asesorías de empresas e inmobiliarias, una tienda de ropa y una entidad financiera.