Archivo - Ambiente durante el último día del festival Mad Cool 2024, a 13 de julio de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado el Plan de Movilidad del Mad Cool de la ciudad de Madrid y ha defendido que el Iberdrola Music "no es el espacio adecuado" para celebrar eventos multitudinarios por su proximidad al barrio de Getafe Norte.
En un comunicado, el Consistorio ha insistido en que "en ningún caso ha dado su autorización" al Plan de Movilidad del festival Mad Cool para los próximos días 10, 11, 12 y 13 de julio en el recinto Iberdrola Music de Villaverde.
En las diferentes reuniones mantenidas al respecto, tanto con el organizador del evento con el Ayuntamiento de Madrid, Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, el Consistorio de Getafe ha exigido no habilitar lanzaderas en las inmediaciones de la estación de Los Espartales o en la Avenida Federica Montseny y Carretera de Villaverde.
También ha exigido no facilitar la existencia de bolsas de taxis y VTC en el barrio de Getafe Norte ni el estacionamiento de vehículos particulares de asistentes al festival en el aparcamiento del Coliseum del Getafe C.F.
Asimismo, ha reclamado que se garantice en todo caso la movilidad del barrio de Getafe Norte y que no se permita el cambio de itinerario de las líneas o la supresión de paradas de transporte público que dan servicio ordinario al mencionado barrio.
"El Ayuntamiento de Getafe siempre ha sido claro en su postura con respecto al recinto Iberdrola Music y los eventos multitudinarios previstos en el mismo: no es el espacio adecuado. Son los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte quienes sufren de una manera muy importante las consecuencias negativas forma de ruidos, molestias y dificultades de movilidad", ha remarcado.
Por otro lado, ha anunciado que ha puesto alegaciones en contra de la concesión de la licencia por el Consistorio madrileño y ha subrayado en que "no dará el visto bueno" al Plan de Movilidad si no se incluye las exigencias que ha solicitado en las reuniones mantenidas para "garantizar la seguridad ciudadana".