Gobierno asegura que no se ha planteado el cierre de Telemadrid mientras Vox critica el ente y PSOE lo defiende

Publicado 03/10/2019 12:10:50CET
Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid.
Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha defendido que el Gobierno regional "en ningún caso se ha planteado el cierre" de Radio Televisión Madrid (RTVM).

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, la consejera ha defendido que la utilización de este ente público en lo que concierne "a la vertebración" de la región "dando a conocer los 179 municipios, tradiciones, culturas" es "intrínseco" a su propia ley, aprobada por la Cámara regional en la pasada Legislatura". "Es tan obvio como lo es que este Gobierno va a cumplir la normativa vigente", ha defendido.

Así, ha contestado Carballedo a las preguntas tanto de Vox como de PSOE sobre RTVM. Por su parte, el diputado de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Cavides, que ha sostenido que la gestión del ente público "ha vuelto a hipotecar su sostenibilidad y la ha llevado a la dirección que la ley quería evitar".

En este punto, ha criticado "el incremento exponencial del capítulo de los gastos del personal, el fraude masivo en la contratación de trabajadores por la parte de atrás para eludir el control de la Comunidad y defraudar a la Seguridad Social y, por otra parte, las contrataciones laborales muchas veces irregulares sin la necesaria concurrencia".

"Todo esto es fruto de la connivencia clara y del pacto de silencio entre la dirección de Telemadrid y de los sindicatos presentes en el Comité que callan y tapan los respectivos incumplimientos y corruptelas", ha lanzado. Además, ha sostenido que "las elecciones sindicales no se celebran desde hace ocho años" y que las audiencias "han caído al 4 y al 0,8 por ciento actual".

PSOE REIVINDICA SU EXISTENCIA

Desde el PSOE, el parlamentario José Ángel Gómez Chamorro ha cuestionado la confianza de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en RTVM y ha acusado al PP de que, de la mano de su asesor electoral --Miguel Ángel Rodríguez--, "descalificaran al Consejo de Administración, difamaron al director general y hayan buscado excusa mediática para arremeter contra los representantes de los trabajadores".

"El PSOE reivindica el sentido, la necesidad y la existencia de RTVM", ha indicado, al tiempo que ha lamentado "la inquietud" que está situación puede provocar a los trabajadores y sus familias.

Contador

Para leer más