El Gobierno autoriza la creación de 15 juzgados y 9 plazas de magistrado para la Comunidad de Madrid

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:48

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, autorizó hoy la creación de 135 nuevas unidades judiciales, de las que 15 juzgados y 9 plazas de magistrado corresponden a la Comunidad de Madrid, informó hoy el Gobierno central.

Esta ampliación adapta la Planta Judicial a las necesidades existentes y completa la programación aprobada para 2009, iniciada con el Real Decreto 167/2009, de 13 de febrero.

De este modo, se da luz verde a la creación del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alcalá de Henares; del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Móstoles; del Juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid; y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Navalcarnero.

Además, se pondrá en marcha el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelaguna; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro; el Juzgado de lo Penal número 31 y 32 de Madrid; el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 32 de Madrid; y el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid.

Asimismo, se creará el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 6 de la Comunidad de Madrid, con sede en Madrid; el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 11 de Madrid; el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Collado-Villalba; el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Coslada; y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz.

En cuanto a las plazas de magistrado, cuatro serán para la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la de Madrid (TSJM); otras cuatro para la Audiencia Provincial de Madrid y una para la Sección 29ª de la Audiencia madrileña.

Según lo establecido en el artículo 81 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el artículo 14.2 de la Ley 38/1988/ de 28 de diciembre, con las plazas dotadas en el artículo 4, b) y g) se crea la Sección trigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, que estará compuesta por un presidente y tres magistrados.