BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha pedido calma este martes a los 'barones' del PP, ya que no habrá "ningún privilegio" para Cataluña en la negociación sobre el objetivo de déficit.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido uno de los dirigentes que han mostrado su rechazo a que haya un trato diferenciado para comunidades como Cataluña basado en "agravios inexistentes" o "intenciones soberanistas e independentistas".
"Que no sufran, que no habrá ningún privilegio para Catalunya. Nunca lo hemos pedido", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al día siguiente del encuentro del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con los dirigentes territoriales populares.
Para el Govern, lo idóneo sería que el objetivo de déficit que deben hacer las autonomías se concrete "cuanto antes, mejor" y no dentro de un mes, y ha destacado que siempre ha habido conversaciones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.