Actualizado 08/05/2007 21:27 CET

Gobierno dice que ningún organismo gubernamental hizo un informe sobre BBVA y que se trata de un trabajo periodístico

Reprocha a Conthe que introduzca ahora valoraciones sobre decisiones que él y toda la CNMV adoptaron libremente

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, declaró hoy a Europa Press que es "rotundamente falso que desde ningún organismo gubernamental se elaborara un informe sobre la compañía FG Valores". Moraleda salió así al paso de las acusaciones formuladas ayer por el ex-presidente de la CNMV, Manuel Conthe, quien aseguró que el dossier contra el presidente del BBVA, Francisco González, salió de la Oficina Económica de la Moncloa, cuando al frente estaba Miguel Sebastián.

Moraleda afirmó hoy que es rotundamente falso que ningún organismo gubernamental haya elaborado un informe sobre la citada compañía, subrayando que "de lo que se está hablando es de un trabajo periodístico", en referencia a la documentación que tenía un periodista de la Cadena Ser. Esa documentación, según el Gobierno se le entregó en mano al entonces presidente de la CNMV", Manuel Conthe y "se registró oficialmente el 17 de enero de 2005".

El portavoz gubernamental añadió que Conthe "decidió abrir un expediente informativo a raíz de este trabajo periodístico que concluyó 72 horas más tarde, sin encontrar ningún motivo de sanción y que dicha decisión fue adoptada por unanimidad".

EL GOBIERNO NO INFLUYÓ EN LA CNMV

Insistió en que el "Gobierno no influyó ni valoró la decisión de la CNMV de archivar dicho expediente, porque no lo hace nunca", subrayando que "como es habitual, esa y otras decisiones se adoptan por este organismo de manera profesional, independiente y encomiable".

Moraleda lamentó que el "ex-presidente de la CNMV, máximo responsable de la institución en aquellos momentos, introduzca ahora valoraciones sobre decisiones que él y toda la CNMV adoptaron libremente y sin influencia alguna, tal y como en su momento reconoció".

Finalmente, se refirió a las críticas lanzadas por el PP al Gobierno a raíz de las declaraciones de Conthe. Según Moraleda, "la época de las presiones del Gobierno a las empresas o los grupos económicos concluyó en marzo de 2004".