ARANJUEZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (PSOE), ha anunciado este lunes que su Gobierno abrirá este verano los comedores escolares de cuatro colegios públicos para atender a las "necesidades básicos" de niños escolarizados y cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La regidora ha visitado las instalaciones del comedor del colegio San Isidro, donde ha anunciado que además del comedor de este centro se abrirán los de los colegios San José de Calasanz, Príncipe de Asturias y Maestro Rodrigo.
Los cuatro se inscribirán en el 'Programa Municipal de Actividades Extraescolares', que permite a las familias conciliar su vida laboral y que ofrece a los niños de la ciudad una alternativa educativa y de ocio durante los meses de vacaciones.
Esto permitirá a los niños que acudan al comedor escolar durante los meses no lectivos poder disfrutar del resto de actividades de este plan de forma gratuita, "evitando así la estigmatización que puede suponer acudir al colegio solo para comer", según fuentes municipales.
La regidora ha explicado que la iniciativa ha sido fruto del trabajo conjunto de las delegaciones de Bienestar Social y de Educación, que "en apenas una semana han logrado sacar adelante un proyecto que es vital para muchas familias", ha remarcado tras señalar que "todos los esfuerzos son positivos si se trata de que no haya ni un solo niño en Aranjuez que se quede sin comer".