BOADILLA DEL MONTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Boadilla ha aludido a motivos "logísticos" y de "organización" para justificar el cierre temporal de la comisaría de la Policía Local de la urbanización Las Lomas. Estas declaraciones las han realizado fuentes municipales tras denunciar este viernes el PSOE local el cierre de las citadas dependencias.
La comisaría de Policía Local se encuentra en el Centro Comercial Las Lomas. Las dependencias, de 100 metros cuadrados, fueron inauguradas hace tres años.
El portavoz socialista, Pablo Nieto, ha explicado que la comisaría, financiada por el Ayuntamiento, fue presentada como "un gran avance" para la seguridad de las urbanizaciones históricas de Boadilla. "Después de este gasto tan elevado, la comisaría permanece cerrada por falta de personal. Resulta paradójico que con una plantilla de 83 policías, muy por encima del ratio policial de la región, la comisaría permanezca cerrada la mayor parte del día", ha indicado el edil de la oposición.
Según Nieto, el pasado mes de julio su partido recogió la queja de varios agentes que manifestaron su "preocupación" por la "escasez" de medios humanos destinados a la vigilancia del municipio.
"Durante el mes de julio se incumplieron los compromisos de dotación de plantilla en cada turno fijado en 5 agentes. Este número es el mínimo imprescindible para poder atender la seguridad del municipio, siendo el número idóneo entre 7-8 agentes. A estas quejas de los agentes locales, se une ahora el cierre casi permanente y sin anuncio previo de la comisaría de la Lomas", ha añadido.
El portavoz del PSOE ha hecho alusión al hecho de que el alcalde destituyera al concejal de Seguridad. Desde entonces, el primer edil es quien tiene las competencias en esta materia. "El municipio de Boadilla lleva tres años sin gobierno y la situación no deja de empeorar. Incluso servicios que funcionaron bien en anteriores legislaturas, como es la seguridad, se ven afectados por la incompetencia, la incapacidad y la dejadez del actual alcalde", ha aseverado.
"En Boadilla contamos con unos competentes y capacitados agentes de policía local. Además la plantilla se ha ido incrementando progresivamente hasta llegar a los 83 agentes actuales, un número más que suficiente para cubrir las necesidades del municipio", ha concluido.
MOTIVOS LOGÍSTICOS Y DE ORGANIZACIÓN
Por su parte, fuentes municipales, en declaraciones a Europa Press, han desmentido las afirmaciones del portavoz socialista asegurando que es "falso" que la citada comisaría esté cerrada de continuo. Así, han asegurado que las dependencias han estado cerradas por "algunos días" por "motivos logísticos y de organización".
"La zona de las lomas no ha registrado incidentes algunos en todo este periodo estival siendo perfectamente atendidos por los servicios de patrulla municipal. Que esté una comisaría abierta o no, no influye en la seguridad porque los efectivos de la citada comisaría patrullaban la zona, incluso incrementando su presencia en verano", han puntualizado.
A juicio de los responsables del Equipo de Gobierno, las críticas del PSOE son "absolutamente injustificadas" porque el hecho de que haya un ratio policial "no quiere decir" que tenga que haber instalaciones policiales abiertas o atendidas. "En muchas ocasiones la configuración a la hora de prestar servicio es distinta a la de estar metido en una comisaría", han subrayado.
Los responsables municipales han asegurado que "lamentan profundamente" que el portavoz del PSOE se dedique a criticar el organigrama policial. "En ningún momento ha mostrado satisfacción por los excelentes resultados del plan de seguridad de verano vacaciones tranquilas. En este periodo, afortunadamente no se ha registrado robo alguno en viviendas de nuestro municipio, siendo tan solo 20 hurtos menores los denunciados en el municipio. Sin lugar a duda, esto a los socialista de Boadilla no les importa", han finalizado.