Gobierno local asegura a Ciudadanos que las atracciones infantiles navideñas sí cumplen las normas de seguridad

Actualizado: martes, 5 enero 2016 14:30

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alcalá de Henares ha asegurado este martes que las atracciones infantiles navideñas instaladas en las plazas Cervantes y Santos Niños sí cumplen las normas de seguridad, en contra de lo que afirmaron ayer desde Ciudadanos en un comunicado.

"Todas las atracciones cumplían la normativa y la documentación requerida en el momento de su instalación, además de haber sido revisadas antes de su puesta en funcionamiento", ha señalado el Consistorio en un comunicado este martes.

Tras una inspección realizada por los concejales de Ciudadanos a las instalaciones de ferias afirmaron que habían detectado "graves deficiencias que incumplen la normativa y pueden suponer una situación de riesgo grave para la seguridad de los usuarios".

Desde el equipo de Gobierno sí han reconocido "leves deficiencias" que se han observado tras una inspección realizada esta mañana de martes y que "ya se han solventado". "En ningún caso han sido motivadas por los trabajadores municipales", han remarcado.

El equipo de Gobierno ha querido transmitir "un mensaje de calma y lamentar la posible alarma social creada por esta denuncia", además de expresar su "máxima confianza y respeto a los trabajadores municipales, que han realizado correctamente su trabajo".

Leer más acerca de: