El Gobierno local asegura que la Comunidad ha dado "orden" de retrasar la apertura del nuevo parque de bomberos

Parque de Bomberos de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 15:06

PARLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Parla ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid ha dado "orden" de retrasar la apertura del nuevo parque de bomberos de la ciudad, cuyas obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, aunque a día de hoy todavía no se ha producido el traslado de los efectivos del antiguo parque a la nueva instalación.

En opinión del Ejecutivo municipal, los técnicos de la Comunidad de Madrid están "solicitando ahora documentación que no es necesaria para retrasar la entrega" debido a que "tienen orden directa de no ayudar en nada a Parla y de retrasar el proceso el máximo tiempo posible", tal y como se lo han señalado al Gobierno "en una conversación privada".

Fuentes municipales han afirmado, a modo de ejemplo, que "hace tan solo unos días" la Comunidad solicitó el proyecto de obra del nuevo Parque de Bomberos, "algo que está en manos sólo del Gobierno regional y que no tiene el Consistorio".

Además dichas fuentes señalan que la Comunidad puso como condición para abrir la instalación que el Ayuntamiento asumiese el coste del mobiliario de la cocina del parque, "algo que debía costear la Comunidad" pero que a pesar de ello el Consistorio asumió con cerca de 50.000 euros.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado que detrás de este retraso se esconde la intención de la Comunidad de Madrid de "no compensar a Parla los cuatro millones de euros que ha costado la obra", por lo que el regidor ha anunciado que pedirá que la Comunidad les "descuente" esos cuatro millones de euros que el Consistorio adeuda al Gobierno regional por la prestación del servicio de bomberos.

Fraile además ha señalado que le ha entregado al presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, "hasta la publicación en el boletín de mi propia mano, para que vea y conozca lo que están haciendo con él", ya que en su opinión es "un atraco a mano armada" y una "utilización de medios públicos para ir contra una ciudad".

VICTORIA CREE QUE ES "IRRESPONSABLE"

Por su parte el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este jueves de "una irresponsabilidad absoluta" que el alcalde de Parla, José María Fraile, quiera "forzar" la apertura del Parque de Bomberos de la localidad con informes técnicos municipales negativos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria cree que de esta forma "se pone en riesgo la integridad física de los bomberos" tras "nueve años de demora" en la apertura de dicho Parque.

Además, critica que el primer edil haya comunicado que otorga la licencia a las instalaciones "sin los certificados oportunos y en contra de los propios informes técnicos del Ayuntamiento".