El Gobierno local cifra en 2,7 millones la deuda del anterior Ejecutivo por el suministro eléctrico

Aranjuez
AYUNTAMIENTODEARANJUEZ
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 17:19

ARANJUEZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Aranjuez, Piedad Roldán, ha anunciado este martes que la deuda dejada por el anterior Gobierno local, del PSOE, con empresas de suministro eléctrico ascendería a 2,7 millones de euros, por lo que se han visto obligados a "renegociar" el plan de pagos.

En este sentido, Roldán ha informado de que el "último sobresalto" ha sido la advertencia de corte de suministro eléctrico en las oficinas municipales de la calle Stuart, donde unos operarios de Unión Fenosa-Gas Natural se personaron para cortar el suministro.

Según la información facilitada por la edil este martes, el edificio municipal de este enclave llevaba "consumiendo energía eléctrica desde noviembre de 2010 sin contrato", situación que ha derivado en una factura pendiente de pago de unos 22.000 euros. Así, Roldán ha denunciado que los trabajadores municipales pasaron a ocupar las instalaciones a finales de 2010 sin que "se hubiese producido la formalización del contrato de suministro eléctrico".

Ante la advertencia del corte en el suministro eléctrico, los responsables municipales han informado de que han tenido que "negociar in extremis" para evitar el corte.

Piedad Roldán ha denunciado, además, la ausencia de contratos en cinco enclaves de la localidad que recibían suministro y para los que, actualmente, se están llevando a cabo los contratos.

Entre la falta de contratos ha señalado al suministro de alumbrado público en la calle Cáceres, en la Avenida Memorial de la Paz Hiroshima, en la Avenida Amazonas Central, en la carretera de Toledo (en el número 17) y en el número 7 de la Avenida de Amazonas Central.

Por su parte, el Grupo de concejales del Partido Socialista ha informado este martes de que "el contrato de suministro eléctrico de las nuevas oficinas municipales de la calle Stuart estaba en periodo de negociación durante el cambio de Gobierno, en aras de conseguir --ha añadido-- el mejor precio".

En este sentido, han instado a la alcaldesa, María José Martínez (PP), a "explicar qué oferta ha conseguido en su negociación en estos once meses de Gobierno" y han planteado la posibilidad de que "esté regalando el dinero de todos los ribereños a alguna empresa".

En cuanto a las calles sin contrato a las que hace referencia el equipo de Gobierno, el PSOE ha recordado que se trata de "viales sin recepcionar, incluidos en el desarrollo del PAU de La Montaña". "Por lo tanto, no pueden contar con suministro municipal, ya que todavía son propiedad de Fadesa", ha señalado el PSOE, que ha asegurado que, durante ocho años, "nunca ha habido problemas con el suministro eléctrico en el Ayuntamiento".