Gobierno local cree que el encierro de policías sólo es un estorbo al servicio público promovido por la "elite sindical"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:58

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El encierro hoy de una veintena de funcionarios en la Casa de la Villa como protesta por el reparto de los fondos complementarios salariales de policías, agentes de movilidad y bomberos ha sido visto por el Gobierno municipal como una medida que sólo "estorba al normal funcionamiento del servicio público" impulsada por la "elite sindical", expusieron fuentes del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

Y es que, según las mismas fuentes, de la veintena de encerrados, 16 eran policías municipales, de los que cinco son liberados sindicales mientras que once de ellos trabajan una media de 63 días al año.

El Área que preside el delegado Pedro Calvo lamentó hoy que la "elite sindical se dedique a acciones de boicoteo y no a propuestas solventes y serias que plantear sobre la mesa". Sobre el encierro se preguntaron si forma parte de las "medidas imaginativas" que los representantes sindicales de CC.OO. UGT, CSI-F, UPM, CPPM y CSIT anunciaron después de conocer que un acuerdo de Junta de Gobierno pondrá fin, si las negociaciones no se retoman, al reparto de los fondos.

"Nos preguntamos si éstas son las medidas imaginativas de las que hablan, que no consisten más que en estorbar el normal funcionamiento del servicio público y que se realizan siempre por una elite sindical interesada que lo que quiere es más dinero a cambio de nada", añadieron desde la Concejalía de Seguridad.

Contenido patrocinado