MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal solicitará al Estado que quien no tenga interés legítimo y directo en procesos urbanísticos no pueda litigar gratis y deba presentar un aval.
"Si la persona no tiene interés legítimo (en esos procesos urbanísticos) debería avalar económicamente sus pretensiones para que no se recurra por recurrir", ha señalado la edil tras la aprobación en Pleno de la modificación al Plan General de 1997 y la revisión del Plan de 1985 para dar cobertura de legalidad a 21 desarrollos urbanísticos tras la sentencia del Tribunal Supremo que los tumbaba.
"No puede salir gratis porque hay muchos intereses detrás de esas decisiones", ha reiterado González en rueda de prensa. "Hablamos de personas sin interés directo y legítimo sobre las cosas que plantean. En este mundo hay personas que tratan de conseguir beneficio económico de esas actuaciones a pesar de no tener un interés directo", ha añadido después de defender que los tribunales pidan avales en esos casos "por los daños económicos que puedan producir".