Archivo - Vista general de la plaza del dos de mayo en el barrio de Malasaña. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha aseverado este viernes que vecinos del barrio de Malasaña han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia en el entorno de la plaza del Dos de Mayo y que el Gobierno municipal va a estudiar su instalación.
"Ahora hay una solicitud de los vecinos de la zona del Dos de Mayo, de Malasaña, donde solicitan si se podrían ubicar en esa zona. Lo vamos a estudiar, y si entendemos que desde el punto de vista policial son útiles, lo haremos", ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar las obras de la nueva base de SAMUR-PC de Moncloa-Aravaca.
Sanz ha indicado que se hablará asimismo con el concejal-presidente del distrito, José Fernández, y si se entiende que "son necesarias, se instalarán".
Ha recordado que desde el inicio de mandato se han puesto en marcha cámaras en diversos puntos. "Empezamos en Bellasvistas, Tetuán, y se han puesto en Puente de Vallecas, se están haciendo todos los trabajos en la Colonia Marconi, y estarán en Chueca", ha señalado.
Fue este pasado pleno del distrito Centro, el miércoles, donde Vox propuso "instar a la Junta del Distrito a hacer las gestiones necesarias" para instalar cámaras en la plaza del Dos de Mayo, así como en la de las Comendadoras, las calles de la Palma y Velarde.
La propuesta contó con el 'sí' de PP, Cs y Vox "siempre que se cuente con los informes favorables de Policía Municipal y Nacional y su posterior elevación a la Delegación del Gobierno". PSOE y Grupo Mixto se abstuvieron, y Más Madrid se opuso.