Gobierno municipal niega que apoyo de Cs a la reprobación de Ortega Smith haga peligrar la aprobación de presupuestos

Publicado 28/11/2019 13:48:11CET
Imagen de recurso de la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Imagen de recurso de la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha negado este jueves que el apoyo de Ciudadanos a la reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, haga peligrar la aprobación de los presupuestos municipales para 2020 y ya trabajan para alcanzar ese acuerdo.

Sanz ha indicado que Vox ha de primar que se avanza "mucho" en lo pactado con ello en el acuerdo de investidura y debe atender a la situación de las calles, aceras, servicios sociales. "Como damos cumplimiento entiendo que eso es lo que tiene que primar Vox. Estamos trabajando permanentemente por ello. Esperamos que se puede producir un apoyo", ha manifestado a continuación.

Sobre las diferentes posturas adoptadas por los dos grupos del Gobierno de coalición, Inmaculada Sanz ha precisado que hay decisiones en las que pueden "discrepar" al ser dos partidos diferentes, y ha hecho mención a las explicaciones del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes "dejaron claro cuáles eran sus puntos de vista".

Ha hecho mención en que ambas formaciones comparten un "objetivo común y compartido", y que se encuentran trabajando en ellos "de manera adecuada". Por ello, las posturas distintas sobre la reprobación de Ortega Smith no deben conllevar "una afección al trabajo cotidiano".

"Hubo un pacto entre PP y Cs con un pacto de coalición con una serie de medidas tasadas y publicadas, y también un acuerdo para producir un apoyo y en ese sentido cumplimos ambas cuestiones y en eso trabajamos. Todos y cada uno de los miembros estamos comprometidos", ha precisado a continuación.

Contador