MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central prevé que, en el periodo comprendido entre el 10 de mayo a 31 de diciembre, casi 1,5 millones de pasajeros (concretamente 1.488.000 personas) adquieran billetes para los servicios de AVE en la línea Barcelona-Madrid.
De esta cantidad, se estima que 268.000 personas compren sus billetes en las estaciones de ferrocarril mientras que 714.000 lo harán mediante agencias de viajes y otros 506.000 pasajeros lo harán a través de la página web de Renfe.
Así lo detalla el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada nacional, Magdalena Valerio Cordero, que solicitaba información sobre el número de ciudadanos que se verían afectados por la subida de precios para estos billetes.
Al respecto, Fomento apunta "que los precios de los billetes obtenidos a través de la página web de Renfe no se han visto incrementados, al haberse compensado con la eliminación de los gastos de gestión, que ha supuesto el mismo porcentaje que la subida".
Para el mismo periodo, Fomento prevé que aproximadamente 739.000 personas adquieran billetes para el trayecto Madrid-Zaragoza y Madrid-Huesca. De ellas, se estima que 133.000 lo hagan en estaciones de ferrocarril, 355.000 en agencias de viaje y 251.000 a través de la página web de Renfe.