Aseguran que han cumplido 28 medidas de las 155 pactadas en el acuerdo de PP y Cs en cien días

Actualizado 28/11/2019 15:07:50 CET

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha asegurado que ha cumplido ya en los cien días que llevan liderando la Comunidad de Madrid 28 de las 155 medidas que pactaron PP y Ciudadanos en el acuerdo de coalición en materia de Sanidad, Educación, Empleo, Igualdad, Familia, autónomos y pequeño comercio.

Así lo han detallado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press. La mayoría de ellas, aunque se recogían en el texto pactado entre ambas formaciones, ya venían realizándose desde la anterior legislatura.

En concreto, en materia de Sanidad por el momento defienden que se ha cumplido que esta se mantenga gratuita y que se adapte cada vez más a las necesidades de los pacientes y de sus familias; mientras que en materia educativa han subrayado que las familias madrileñas pueden seguir eligiendo la educación de sus hijos, ya sea en centros públicos, concertados o privados. De hecho esta ha sido una de las 'banderas' que ha defendido la presidenta y el vicepresidente.

Asimismo, han sostenido que garantizan que las familias madrileñas que tengan hijos con algún tipo de discapacidad puedan elegir libremente entre escolarizarlos en centros de educación especial o en centros ordinarios con apoyo y que los libros de texto y el material curricular sean gratuitos en la Comunidad.

En el ámbito de Familia e Igualdad, han resaltado que han cumplido con que una de las consejerías ostente esta competencia y han defendido que evitan que las personas que puedan ser discriminadas por razón de lugar de procedencia, etnia, sexo o cualquier otra circunstancia personal, la defensa de los derechos LGTBI, y la plena igualdad social de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

APOYO A AUTÓNOMOS Y AL PEQUEÑO COMERCIO

También, remarcan que han garantizado el apoyo a los autónomos y al pequeño comercio con ayudas de hasta 10.000 euros a los autónomos que contraten de manera indefinida a su primer empleado y con el impulso dentro de la Administración de la Comunidad de Madrid de una unidad con rango de Dirección General para fomentar políticas de apoyo a los autónomos.

Han logrado combatir, según afirman desde la Puerta de Sol, el fenómeno de la 'okupación' ilegal y a las mafias que se lucran "a costa de los más vulnerables" y han exigido al Gobierno de España las reformas legislativas necesarias para agilizar los desalojos de viviendas okupadas y su recuperación por sus legítimos propietarios.

Además, han impulsado la formación continua de los agricultores, silvicultores y ganaderos para reforzar su profesionalización y su adaptación a los nuevos entornos y han apostado por el deporte inclusivo.

Otra de las medidas que dan por cumplidas en la defensa desde la Comunidad de Madrid la unidad de España, la Constitución y el Estado de las Autonomías como garantía de un país de ciudadanos libres e iguales. Así, aseguran que han puesto todos los instrumentos del Estado social y democrático de Derecho para "hacer frente al separatismo y a cualquier amenaza hacia el orden constitucional".

También han defendido "la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo" y han plantado "cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo".

Contador

Para leer más