El Gobierno regional destinará 2,4 millones de euros para instalar toda la señalización del Metro en La Fortuna

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:29

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno adjudicó hoy el contrato por valor de 2,4 millones de euros para instalar toda la señalización de los túneles del nuevo Metro que llegará hasta La Fortuna, en Leganés, según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

En rueda de prensa posterior al Consejo, González explicó que la Comunidad de Madrid ha comenzado la última fase de las obras para llevar el Metro al barrio de La Fortuna, con lo que, si todo sale como está previsto, el objetivo es poner en servicio la línea a principios del próximo año 2010.

Tras concluir la excavación del túnel, ejecutar los trabajos de arquitectura de la futura estación y materializar la instalación de las vías, las obras deben completarse ahora con la instalación técnica de la señalización de los túneles y de los sistemas más modernos, paso imprescindible para una circulación segura de los trenes y para garantizar la operatividad de la línea 11.

La Comunidad de Madrid incorpora así la tecnología más puntera en la conducción y la circulación de trenes, dotando a esta ampliación de la línea 11 de las máximas medidas de seguridad. Así, con la instalación tanto del ATP (Automatic Train Protection) como el ATO (Automatic Train Operation) se facilitará la conducción automática de los trenes, mientras que el CTC permitirá, al igual que ya sucede en el resto de la red del suburbano, el Control de Tráfico Centralizado.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una inversión de 2,4 millones de euros para este contrato técnico que completa las obras de prolongación de la línea 11 de Metro que enlaza la estación de La Peseta con la nueva que se emplaza en el citado barrio de Leganés, por un total de 201,5 millones de euros.

Este proyecto de ampliación de Metro será el primero en ponerse en servicio en esta legislatura. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.

La tuneladora 'Excavolina' fue la encargada de excavar los 3,1 kilómetros de túnel que separan las cocheras de Cuatro Vientos de la estación de la línea 11 de La Peseta.