El Gobierno regional destinará 38 millones de euros para garantizar la atención a 750 mayores dependientes

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 20:02

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar 38 millones de euros para garantizar la atención que se presta a 750 personas mayores, la mayoría dependientes, en diversos centros situados en la zona sur de la región y en Madrid capital.

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, también indicó que el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un concurso abierto para la prestación y gestión de estos servicios públicos hasta el año 2011.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre afirmó que el Gobierno regional prestará una atención especializada a personas mayores dependientes en 490 plazas distribuidas en cuatro residencias emplazadas en Madrid y Getafe. Los usuarios de estas plazas serán personas mayores de 60 años, o de 55 años en caso de personas afectadas de Alzheimer, que precisen de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.

En estos recursos residenciales se ofrecerá a los usuarios programas específicos para su rehabilitación que ayude a mejorar su situación y la calidad de vida de estas personas. Asimismo, se garantizará la atención de 160 personas en cuatro centros de día ubicados también en los municipios de Madrid y Getafe.

González también destacó que el Gobierno regional también garantizará la atención de las personas mayores de 65 años con más autonomía en la realización de sus actividades diarias y básicas de la vida diaria en 235 plazas, de las cuales 135 de nueva creación, distribuidas en 146 pisos ubicados en Madrid y Leganés, de los cuales 89 pisos serán dobles y 57 individuales. Con la creación de estas 135 nuevas plazas, en las que invertirá 1, 2 millones de euros, la Comunidad de Madrid ya supera las 600 plazas de pisos tutelados dirigidos a los mayores en la región.