MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a través del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, felicitó hoy al tenista Rafael Nadal por obtener el premio Príncipe de Asturias de los Deportes y le definió como "el gran exponente del crecimiento del deporte español".
"Nadal es el gran exponente del crecimiento del deporte español, el hombre en el que todos los aficionados se miran. Por eso no podría ser más acertada su elección para recibir este premio", subrayó el consejero madrileño.
Según López Viejo, "la raqueta" de Nadal "reúne todos los grandes valores del deporte: el talento, la entrega, el espíritu de sacrificio, la generosidad con el rival cuando vence y la humildad para asumir la derrota, aunque esta se produzca tan pocas veces".
Por estas capacidades, la Comunidad de Madrid hizo al tenista acreedor, hace menos de una semana, del Premio Internacional del Deporte, el máximo galardón regional que este año ha celebrado su primera edición.
"Sin quererlo, el premio de la Comunidad se ha convertido en la antesala del Príncipe de Asturias. Aunque con Nadal es fácil que todos coincidamos. Pocos deportistas han hecho tantos méritos, y eso que tiene sólo 22 años".
"Será un gran honor para esta Comunidad, y para todos los madrileños, tener al ganador del Príncipe de Asturias (y esperemos también que del Open de EE UU, que ahora mismo se está disputando), defendiendo los colores de la selección española en las semifinales de la Copa Davis que se celebran en un par de semanas en la Plaza de Toros de Las Ventas", concluyó.