MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional mejorará la seguridad vial de más de 63.000 vecinos del Sureste de la región mediante diversos trabajos de rehabilitación y mejora en el tramo de la M-220, de 8,7 kilómetros de longitud, que comunica Campo Real con la carretera de Valencia (A-3).
Estos trabajos incluyen tanto la rehabilitación del firme de la carretera como la mejora del trazado de una curva peligrosa a través de una nueva variante.
Con el objetivo de informar a los vecinos de estos trabajos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha editado un díptico en el que, además de los detalles de las obras, se ofrecen alternativas para los conductores con el objetivo de evitar la zona de obras.
En este folleto se informa de que la realización de los trabajos obligará a cortar durante cinco semanas a partir de hoy, 6 de julio, el tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 8,7 de la M-220, y se ofrecen diversas alternativas a los conductores.
En concreto, para acceder a la A-3 desde Campo Real se propone tomar la M-209 en dirección a Arganda del Rey o utilizar la M-221 y la M-223 por Tielmes.
Desde Perales de Tajuña, por otro lado, se ofrece la posibilidad de tomar la A-3 en dirección a Madrid y acceder a la M-300 en dirección a Arganda del rey, donde se toma la M-209 hasta Campo Real o se puede tomar la M-204 y la M-224 para acceder a la M-209 desde Campo Real.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las mejoras reforzarán la seguridad de la circulación en un tramo que registra una alta intensidad de circulación, sobre todo de vehículos pesados, y se eliminará un tramo de concentración de accidentes gracias a la supresión de una curva peligrosa mediante un nuevo trazado.
ALTA INTENSIDAD DE TRÁFICO
En concreto, está actuación beneficiará a los vecinos de Campo Real, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes y Valdilecha, que utilizan esta vía para sus comunicaciones.
Por este tramo circulan cada día casi 2.900 vehículos, de los que un 29 por ciento son camiones, lo que justifica la realización de trabajos de conservación y mejora para evitar que el desgaste propio de su uso pueda afectar la seguridad de la circulación.
Las obras se llevarán a cabo entre los kilómetros 0 y 8,7 de la M- 220 e incluirán la rehabilitación del firme, la mejora de la seguridad en la curva ubicada entre los kilómetros 4,650 y 5,160 y otras mejoras que afectan a la señalización y el drenaje de la vía.
Además, respecto a las obras de asfaltado, cabe destacar que en ellas se utilizará una novedosa técnica consistente en el reciclado "in situ" del firme, con el objetivo de garantizar el respeto al medio ambiente.
Éstos no son los únicos trabajos que la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha puesto en marcha para mejorar la seguridad de la circulación en esta zona. Así, el gobierno regional está remodelando la intersección de la carretera M-219 con la M-220 en los municipios de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, con una inversión de 574.000 euros, y también está remodendo la intersección de la M-822 con la M-220 en Campo Real, en la que invertirá aproximadamente 587.000 euros.