MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a "retomar el convenio de 2005 para ampliar la línea 3 de Metro hasta El Casar", en Getafe, un proyecto al que se oponía el hasta ahora el alcalde de Getafe, Pedro Castro, pese a haberlo firmado, ya que repartía el gasto al 50 por ciento entre la administración regional y local.
Durante su discurso de investidura, Aguirre ha recordado que han sido gobiernos del PP los que han llevado a cabo "la mayor ampliación de la red de Metro de la Historia" y ha añadido que trabajará, además, para poner en marcha el Metro a Torrejón de Ardoz y la ampliación de la línea 9 hasta la estación de Costa Brava.
También ha manifestado que se construirá un ramal ferroviario en el Puente de los Franceses para conectar a los vecinos de la zona noroeste directamente con el intercambiador de Moncloa y no sólo con Príncipe Pío como hasta ahora.
En cuanto a carreteras, realizará un proyecto para duplicar la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias, sacará a concurso el proyecto de cierre de la M-50 y licitará la Radial 1, que no ha sido construida por el Gobierno central.