SAN FERNANDO DE HENARES 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha apostado este martes por la renovación de toda la flota de vehículos públicos de la Comunidad y ayuntamientos de la región y ha abogado por dar un impulso al uso de vehículos híbridos.
"Nuestro objetivo es cambiar toda la flota de los ayuntamientos y de todos los vehículos públicos en esta comunidad", ha afirmado Gómez en una visita a la sede de la empresa Iveco Pegaso, donde ha lanzado su apuesta por el vehículo híbrido para disminuir la contaminación y tener una "mayor calidad ambiental".
Tras destacar la modernidad de la planta de Iveco Pegaso, donde un 20 por ciento de los trabajadores de la cadena de producción son mujeres, y donde la media de edad de los empleados es de 32 años, el candidato a batirse con Esperanza Aguirre en las urnas este mismo domingo ha afirmado que pondría varias condiciones a la empresa que quisiera este contrato.
En primer lugar, pedirían que la producción tuviese lugar en Madrid, lo que significaría crear en Madrid "una ciudad empresarial para la renovación de la flota" y en segundo lugar, que la investigación, desarrollo e investigación en el vehículo híbrido de gran tonelaje, como camiones y autobuses, también se quedara en la región, de manera que Madrid daría "una salto cualitativo importantísimo" en materia de investigación.
Por último, Gómez ha insistido en la necesidad de implementar un Plan de Industria para colocar a Madrid "a la cabeza de la innovación".