MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha considerado "histórico" el acuerdo al que han llegado esta madrugada el Gobierno y los sindicatos sobre las pensiones, que supone el "reencuentro, después de los últimos meses, del PSOE con sus aliados naturales: UGT y CCOO".
En declaraciones a los medios en la plaza del Callao, Gómez ha opinado que se trata de un acuerdo "histórico". En primer lugar, porque permite "asegurar a todos los ciudadanos la sostenibilidad del sistema público de pensiones, que va a tener asegurada sus sostenibilidad futura a medio y largo plazo", y en segundo, porque supone el "reencuentro" del PSOE con los sindicatos de clase.
Por eso, el socialista ha felicitado y dado la "enhorabuena" a los que han trabajado en el acuerdo, no sólo al Gobierno, sino a todos los que han participado, como es su 'número tres' en las listas electorales de cara a los comicios de mayo, Juan Barranco, que es presidente de la comisión del Congreso de los Diputados que lleva la materia.
Gómez ha destacado que éste es el camino del "diálogo" para salir de la crisis, el que permite que no crezcan las diferencias sociales a pesar de la crisis, y también ha afirmado que con este acuerdo "ha ganado España".
Por su parte, Barranco también ha tenido palabras para este acuerdo alcanzado de madrugada y durante su intervención en la plaza del Callao se ha dirigido a los representantes sindicales para decirles que han sabido estar "a la altura de las circunstancias arrimando el hombro".
A CC.OO. y UGT les ha dicho que han hecho un "esfuerzo de responsabilidad para sacar este país adelante" en uno de los momentos "más difíciles de la historia".