Gómez advierte que los ayuntamientos socialistas impedirán, mediante recurso, la privatización del Canal de Isabel II

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:14

"Cuando gobernemos Telemadrid no será un instrumento al servicio del PSOE porque no todos somos iguales"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, advirtió hoy que los ayuntamientos de la Comunidad gobernados por los socialistas impedirán, mediante recurso, la privatización del Canal de Isabel II que se dispone a llevar a cabo el gobierno de Esperanza Aguirre.

Preguntado por el modelo de la empresa de aguas madrileña, y la posible entrada de capital privado en un 49 por ciento, Gómez señaló que él está "rotundamente en contra de la privatización" y que hará todo lo posible para evitarlo.

El líder del PSM, que participó en un desayuno informativo de Forum Europa, afirmó que el Canal es una "empresa pública, que funciona bien, que tiene beneficios, que da un buen servicio" y recordó que "el agua es de interés público".

En este sentido, criticó el argumento que, a su juicio, dio la Comunidad para anunciar la entrada de capital privado diciendo que se trata de devolver el agua a los madrileños. "A los madrileños que la compren", ironizó Gómez al argumento de la jefa del Ejecutivo autonómico.

"No solamente no se va a privatizar porque no lo vamos a permitir porque los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista lo recurrirán, sino que, además, creo que se ha dado cuenta el Gobierno que es una auténtica burrada porque no ha vuelto a insistir en ello", concluyó el dirigente socialista.

MODELO PARA TELEMADRID

Por otra parte, afirmó que cuando los socialistas gobiernen en la Comunidad de Madrid, Telemadrid "no será un instrumento al servicio del PSOE" porque todos los políticos no son iguales.

Preguntado por la cadena pública madrileña, Gómez indicó que cuando lleguen a la Presidencia de la Comunidad "Telemadrid no será un instrumento al servicio del PSOE". "Si hiciese eso, seríamos igual que ellos, y no somos iguales, los políticos no somos todos iguales. Algunos creemos en la democracia, en los valores y en los sueños", defendió Gómez.

Así, explicó que los socialistas madrileños encargaron a su secretario de Comunicación, Eduardo Sotillos, la elaboración de una proposición de ley para Telemadrid, que ya tienen lista y que "se resume en una sencilla frase": "Queremos para Telemadrid lo que ha supuesto el nuevo modelo de televisión española", explicó.

"Yo quiero para la oposición de Madrid un tratamiento en Telemadrid como lo tiene la oposición nacional en Televisión Española", explicó Gómez, que dijo que "una televisión pública sostenida con medios públicos tiene que representar a todos madrileños sin exclusión y sin excepción".

"Tiene que ser objetiva, tiene que ser plural y desde luego, tiene que atender a las necesidades informativas de la región y no ser un instrumento de propaganda del Gobierno de turno", afirmó.