Gómez: "Aguirre lleva semanas provocando esta situación porque no ha tenido ninguna posición de diálogo"

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:38

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene que sentarse a negociar" con los sindicatos de Metro de Madrid, pues tiene "la firme convicción, y algo más que una intuición", de que la jefa del Ejecutivo autonómico "lleva algunas semanas provocando una situación como ésta".

"No ha tenido ninguna posición de diálogo o de negociación", ha planteado Gómez en declaraciones a los medios tras una conferencia sobre la reforma de las cajas de ahorro ofrecida en el Hotel Palace. No obstante, destacó que hay que respetar el derecho de los trabajadores a la huelga pero "es inaceptable que no haya servicios mínimos, que son de obligado cumplimiento".

"Quien tiene que hacer un esfuerzo es el Gobierno autonómico de sentarse con las centrales sindicales y de llegar a un acuerdo sobre unos servicios mínimos que sean razonables", ha observado Gómez, que además condenó también los incidentes violentos que se hayan podido producir porque "hay que garantizar el derecho a la huelga pero también al que no quiere hacerla y quiere trabajar".

A su juicio, Aguirre es "responsable en una parte importante de lo que está sucediendo" porque "no puede haber un Gobierno autonómico incapaz de llegar a ningún acuerdo con ningún partido, con ninguna organización o entidad".

"Oiga, que quien paga el pato son los ciudadanos, dos millones de ciudadanos que tienen problemas para llegar a su puesto de trabajo y para moverse de un sitio a otro", dijo, por lo que exigió al Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos "que se sienten y lleguen a un acuerdo por el bien de la ciudadanía" porque "es una cuestión de interés general por encima de todo".

"Que Esperanza Aguirre no tiene ninguna gana de llegar a ningún acuerdo lo demuestra permanentemente. Insisto, relean los movimientos que ha hecho tanto el consejero como el gobierno en las últimas semanas, especialmente en los últimos días, y es que parece que estaba deseando Esperanza Aguirre que se produjese una situación como ésta", expuso Gómez, que destacó que es obligación del gobierno intentar evitar circunstancias como ésta.

"Aguirre, que tanto critica las medidas del Gobierno, después bien que intenta usar las medidas, de la peor forma posible, las medidas que articula el gobierno de España para generar conflictos que podrían haber sido evitados", observó Gómez, que destacó que este es un "ejercicio de responsabilidad".

Leer más acerca de: