Actualizado 17/10/2009 17:24

Gómez asegura que la tasa de basura es una forma de "engañar a los ciudadanos" porque ya se cobra desde 1985

El PSOE ha recaudado en torno a 20.000 firmas de vecinos en contra de la nueva tasa

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que la tasa de basura que ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid es "una forma más de engañar a los ciudadanos", ya que desde el año 1985 en Madrid se viene pagando este cargo a través del Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Durante la jornada de Vocales Vecinos, Gómez explicó que en 1985, el Gobierno municipal de Enrique Tierno Galván eliminó la tasa de basuras porque "incrementó en ese mismo importe el recibo de la antigua contribución territorial urbana que llegaba a todos los ciudadanos". "Es una tasa injusta que sólo sirve para pagar los caprichos del alcalde, que quiere cobrar dos veces por el mismo servicio", aseveró.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, explicó que hasta el momento, han recaudado en torno a 20.000 firmas de vecinos en contra de este nuevo impuesto, de las que 10.000 se recibieron a través de Internet, mientras que las otras 10.000 fueron presenciales.

"Esto pone de manifiesto el éxito de nuestra campaña, y es que no solamente está ocurriendo esto sino que masivamente, la gente se dirige a las mesas y a los actos", señaló Lucas, que añadió que espera que todos los vocales "sigan trabajando con la misma intensidad para recoger este malestar y trasladarlo el día 29 al Pleno".

Asimismo, ambos líderes socialistas coincidieron al afirmar que en caso de ganar las próximas elecciones municipales de 2011 eliminarán esta tasa, aunque antes trabajarán "duramente" para que el Gobierno de la ciudad de Madrid "de un paso atrás y tenga que retirar la tasa", a la que se refirió como "lo más injusto y desorbitado que se ha impuesto nunca a los ciudadanos de Madrid".