Actualizado 15/08/2009 16:57 CET

Gómez asevera que el PSM será "contundente" política y judicialmente si detectan irregularidades en el 'caso Pinares'

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que los socialistas madrileños serán "contundentes" tanto política como judicialmente si se detecta "la más mínima irregularidad" en el 'caso Pinares'.

Así lo confirmó el líder del PSM en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, en la que afirmó que esta contundencia se hará palpable "si hay indicio de la más mínima irregularidad". "No esperaremos a decisiones judiciales, actuaremos de manera inmediata, no como hace el PP", aseveró.

El 'caso Pinares' gira alrededor de una presunta malversación de fondos en el proyecto de cooperación internacional promovido por el ex alcalde socialista Antonio Fernández en el municipio argentino de Pinto, por el que casi una veintena de viviendas financiadas por el Ayuntamiento pinteño en Madrid tuvieron presuntamente un uso distinto al original. Todo ello después de que esta semana el Gobierno socialista de Pinto no apoyara la comisión de investigación solicitada por el PP para investigar los hechos relacionados con el 'caso Pinares'.

Gómez sostuvo que en el momento en el que los socialistas madrileños detecten el más mínimo indicio de irregularidad serán "absolutamente contundentes porque en el PSOE no cabe la corrupción". "Nosotros, cuando detectamos el más mínimo indicio de corrupción, actuamos de manera contundente y tajante, algo diferente a lo que hace el PP", esgrimió.

Preguntado por las razones por las que el PSOE ha pedido la reapertura de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid por los presuntos casos de espionaje pero ha dicho que no a la de Pinto, el líder del PSM defendió que quien está tratando de aclarar lo sucedido es el actual regidor, el socialista Juan José Martín, después de que "el PP gobernara (en el municipio) durante más de año y medio pero entonces no hizo absolutamente nada mientras que ahora parece que le preocupa mucho".

En este sentido, confirmó que el alcalde ya ha pedido todo el expediente administrativo al municipio argentino de Pinto y que, cuando se reciban, "será el momento de valorar si se abre o no una comisión de investigación".

En cuanto al rechazo de la comisión por parte del equipo de Gobierno pinteño, Tomás Gómez matizó que lo que dijo el alcalde fue que toda la información que podría aportarse sobre el caso "ya había sido abordada en un Pleno municipal y en comisiones informativas". Todo ello para afirmar a renglón seguido que los socialistas son los "primeros interesados en aclarar todo esto"