Gómez, que aún no es senador, podría renunciar al sueldo íntegro del Senado y quedarse con una indemnización de 869,09 ?

Gómez Y Menéndez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:12

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que aún no es senador por designación autonómica, podría renunciar al sueldo íntegro del Senado, que asciende a una base idéntica para todos los senadores de 2.813,91 euros al mes, y quedarse con la indemnización, que en el caso de Madrid, es de 869,09 euros mensuales, según detalla el Reglamento del Senado.

El primer paso que tiene que dar Gómez es presentar las credenciales en la Cámara Alta y presentar su declaración de bienes y actividades, entre otras cosas. Posteriormente, deberá señalar qué tipo de asignación quiere recibir. El sueldo base idéntico es de 2.813,91 euros al mes cuando la indemnización, de 869,09 euros.

El propio Gómez dijo ayer miércoles que sólo cobrará el sueldo de portavoz parlamentario en la Asamblea con dedicación exclusiva y no el del Senado porque es "imposible", pero su homólogo 'popular', Íñigo Henríquez de Luna, afirmó que el sueldo de senador es "irrenunciable", pero es "compatible con la dedicación no exclusiva y los complementos de portavoz y jefe de grupo".

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que "lo normal" en el caso de que los políticos renuncien a una parte de su sueldo o a la integridad es que esa cuantía se ceda al partido.