MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, es "el menos legitimado" para criticar la propuesta del Gobierno central sobre la financiación autonómica porque precisamente él es el responsable del modelo anterior "que marginó a Madrid".
"Beteta fue el responsable de un modelo que en el que no se reconocía a la población madrileña y que supuso un perjuicio sin precedentes para la Comunidad de Madrid", recordó el líder socialista en alusión a la queja del Gobierno regional sobre la exclusión del modelo de 300.000 madrileños.
Además, aseguró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no debería preocuparse por si en 2011 el dinero que el Gobierno regional reciba no da para prestar servicios, tal y como ella ha aseverado. "Que no se preocupe porque nosotros sí vamos a poder prestar los servicios", señaló, en referencia a su intención de gobernar a partir de esa fecha la Comunidad.
Para Gómez, la propuesta del Ejecutivo central ofrece "una financiación más justa" y "mayor" de la que negoció el PP con "Beteta a la cabeza". "Madrid y Valencia son las comunidades autónomas que salen más reforzadas del proceso de financiación", aseveró el socialista durante un acto en el Ateneo de Madrid en el que se presentaba la revista 'En activo' del Consejo Federal de Pensionistas españoles.
Gómez incidió en que el nuevo sistema traerá a Madrid 1.700 millones más, de los que un 80 por ciento se destinarán a la Sanidad, Educación y a políticas sociales. "Será una comunidad con mayor renta per capita y mayor Producto Interior Bruto (PIB)", reseñó el líder del PSM.
Por todo ello, tildó a Beteta de "poco sensato" en referencia a sus críticas al nuevo modelo después de que ayer asegurara tras una reunión con el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, que se trata de "una tomadura de pelo" para la Comunidad.