Gómez clausura la Conferencia de pequeños municipios con llamamiento a que PSOE defienda "más que nunca" la democracia

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 16:18

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha clausurado este sábado la II Conferencia Municipal de Pequeños Municipios con un llamamiento para que el PSOE defienda "más que nunca" el sistema democrático, para lo que, a su juicio, hace falta un partido "fuerte".

"Sin democracia qué hay. Sin democracia qué futuro nos espera. Sin democracia no hay Estado de bienestar. Ellos [el PP] aprovechan la crisis como excusa y las mayorías absolutas que tienen en las instituciones para engañar a la gente, mentir y para decir que para salir de la crisis económica hay que hacer recortes y disminuir la inversión en educación o en sanidad", ha detallado el líder del PSM durante su intervención.

Todo ello, en su opinión, es una "gran mentira, una falsedad" y además están poniendo por encima de todo "ideología". "Lo que no pudieron hacer en 1978, lo que no se atrevieron a hacer con los gobiernos de José María Aznar, ahora aprovechando su mayoría absoluta y la crisis económica vienen a imponer ideología", ha indicado Gómez, al tiempo que ha añadido que hay "afán de hacer negocio con lo que es de todos".

Además, el dirigente socialista ha señalado que este periodo de crisis "no es solo económica, sino institucional y política", y que la misma se debe al interés de algún sector ideológico, de poderes económicos y medios de comunicación que, a su juicio, "quieren quebrar el sistema".

Por ello, ha abogado por "fortalecer y defender" la democracia, entendida la defienden los socialistas, basándose en la "libertad", al tiempo que ha agregado que sin democracia "no hay nada". "Sin democracia no hay libertad y sin libertad no hay nada, ni pan ni nada más allá", ha indicado Gómez.

En esta línea, ha concretado que la estrategia de la derecha y de algunos grupos mediáticos es llevar a un proceso de "revisión" de la transición política, de lo que supuso la Constitución. A juicio de Gómez, esto conllevaría "acabar con el Estado de Bienestar y vaciar la democracia". "Han metido una bomba de vacío para vaciar la democracia", ha dicho.

IMPORTANCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Además, el dirigente madrileño ha indicado que el desarrollo del país tuvo como "columna vertebral" a los ayuntamientos democráticos de 1979.

"Se aprovecha una coyuntura de crisis económica, que es la excusa, y todo un ataque mediático de erosión al sistema democrático, que nos llevan a una crisis institucional, para eliminar por un lado el Estado de bienestar y por otro para vaciar la democracia", ha aseverado.

Para Gómez, la reforma de la ley de bases de la Administración local va en ese sentido, consistente en "quitarle la autonomía política" a los ayuntamientos. "Hoy no seríamos lo que somos si los ayuntamientos no hubiesen sido uno de los pilares y soportes fundamentales", ha añadido.

Así, ha señalado que su formación defiende una arquitectura institucional donde la autonomía política y la descentralización sea el "instrumento" para dar a la gente "más libertad", y por tanto, "más Estado de Bienestar". "Si no hay Estado de Bienestar no puede haber libertad", ha sentenciado Gómez.

Finalmente, ha tildado estas jornadas de "éxito" porque los organizadores de la misma le han dado un enfoque "diferente e innovador", y ha agradecido a los presentes en la sede del PSM porque son gente que representan a la "sociedad civil y al conjunto de la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado