MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, sostuvo hoy que cuando la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, dijo aquello de que la corrupción es consustancial a las instituciones no hizo otra cosa que desvelar su "concepto político" haciendo así un "flaco favor a la política, a la democracia y a la confianza en las instituciones".
Gómez señaló a Europa Press minutos antes de la presentación de un libro del primer presidente de la Junta de Castilla León, Demetrio Madrid, que no fue un "error o un lapsus" aquella afirmación en la que la 'popular' vinculaba la corrupción a las instituciones como si fuera algo "consustancial" sino que "estaba volcando su concepto máximo de la política, del funcionamiento institucional". "No es algo poco ético sino que desde luego es peligroso para los ciudadanos", subrayó el líder de los socialistas madrileños.
En su opinión, "no merece gobernar" una persona como Aguirre, sobre todo tras declaraciones como las que hizo. Después de apuntar que las "perlas" de la presidenta autonómica siguen sorprendiendo, Gómez añadió que la corrupción "es enemiga de la sociedad" siendo la política "el único instrumento que tiene la sociedad para hacer un mundo mejor, para hacer realidad los sueños".
Todo ello después de que la jefa del Ejecutivo regional apuntara hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, es un "hombre honradísimo". "No nos puede sorprender lo que diga de Camps, que siga protegiendo a los corruptos que están en su partido y además estoy convencido de que dirige la estrategia política, y creo que la judicial, de todos los implicados en el caso de corrupción (de la trama Gürtel)", insistió el socialista.