Actualizado 17/12/2013 21:53 CET

Gómez cree que el PSC ha caído en la "consulta tramposa" porque el derecho a decidir es "derecho a secesión y no existe"

Tomás Gómez
ANTENA 3

Pide convencer a los socialistas a que salgan de la "trampa dialéctica" de los nacionalistas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha apostado este lunes por convencer a los socialistas catalanes para que salgan de la "trampa" de apoyar una consulta sobre el derecho a decidir en Cataluña porque en realidad es "el derecho a secesión y no existe".

"Es una trampa dialéctica. El derecho a decidir no es tal, es el derecho a la secesión, que no se contempla en nuestro país. Se le ha barnizado con unas palabras diferentes. Los socialistas catalanes han caído en esa trampa y hay que convencerles de que se trata del derecho a la secesión, del que no estamos de acuerdo ni los socialistas catalanes ni el resto de los socialistas", ha explicado en una entrevista hoy en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogido por Europa Press.

Respecto a la encuesta publicada hoy por el 'Periódico de Catalunya', que coloca a ERC como primera fuerza, seguida de CiU, Ciudadans y PSC, Gómez ha señalado que "hay más socialismo en la sociedad que lo que refleja una encuesta".

No obstante, considera que hay que para recuperar el terreno electoral perdido hay que ser "honesto" con la ciudadanía y PSOE debe ser "absolutamente claro" en el problema separatista. "La gente quiere saber nuestro modelo territorial con claridad", ha reiterado.

El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid también ha criticado que se hable del sistema de financiación autonómico cuando existe "un sistema fiscal injusto y no armonizado en toda España".

"Madrid pide más dinero de financiación pero si heredas 10 millones de euros en Madrid no pagas ningún céntimo de impuestos. Primero armonicemos fiscalmente el país y luego haremos un reparto justo de la caja", ha concluido.