(AMPLIACIÓN)
Reclama a Lissavtezky que diga qué nombres de la lista el sobran y defiende que ellos han contado con los mejores
No contempla "desde ningún punto de vista" la posibilidad de que Ferraz dé la razón a Lissavezky y modifique la lista
MADRID 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que cuando la Dirección Federal del PSOE trajo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a la ciudad de Madrid para ser candidato a las elecciones municipales de mayo fue para ayudar al PSM y no para dividir al partido y hacer oposición.
"Cuando la calle Ferraz trajo a Jaime Lissavetzky a la ciudad de Madrid lo hizo para ayudarnos a ganar no para dividirnos ni hacer oposición", ha afirmado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao preguntado por la polémica surgida ayer cuando se dio a conocer la lista electoral del PSOE para la ciudad de Madrid, ya que, el propio Lissavetezky manifestó por carta su descontento con la confección de la lista.
Preguntado por este tema, Gómez ha considerado que Lissavetzky "va a entender perfectamente la candidatura", que ahora tiene que votarse en las agrupaciones, y ha reclamado al candidato que "si tiene algún problema con alguno de los nombres, lo diga". Además, ha asegurado que "no hay que leer (la lista) en otra clave que ciudad de Madrid" y ha apuntado que si hay "algo enterrado" en el PSM "son las primarias".
"Estoy convencido que Jaime Lissavetzky va a entender perfectamente la candidatura. Si tiene algún problema con alguno de los nombres, que lo diga. Nosotros hemos elegido a los 57 hombres y mujeres para representar al proyecto socialista en la ciudad de Madrid", ha defendido Gómez, que ha considerado que "nadie" va a estar en contra de esta candidatura.
En este punto, ha insistido en que "en esta candidatura todos sus componentes, sin excepción, han apoyado a Lissavetzky sin ninguna fisura y sin ninguna duda", por lo que "es una candidatura cien por cien de Jaime Lissavetzky".
En otro orden de cosas y preguntado por si Ferraz podría dar la razón a los reclamos de Lissavetzky, y por lo tanto, cambiar la lista, Gómez se ha remitido a lo sucedido ayer en la reunión de la Ejecutiva regional, donde nadie votó en contra, sino que se aprobó la candidatura por asentimiento. De hecho, ha indicado que no contempla "desde ningún punto de vista" la posibilidad de que Ferraz dé la razón a Lissavezky y modifique la lista, y ha añadido que está "seguro" de que Lissavetky no dejará su cargo.
Durante su intervención, Gómez ha explicado que "no hay ningún motivo" para dudar de que Lissavetzky llega a Madrid para ayudar a los socialistas madrileños, y también ha destacado que no tiene "ninguna duda" de que ahora las agrupaciones van a dar el visto bueno a esta candidatura, que se aprobó ayer.
Tras destacar que ha vivido "situaciones mucho más delicadas" que ésta de la elaboración de la listas para las elecciones del 22 de mayo, ha asegurado que los nombres contemplados en la candidatura salen de las "horas" en las que han estado hablando con el candidato para Madrid, y ha afirmad que "todas con las que quería contar están incluidas". "Ni sobra nadie ni falta nadie", ha remachado.