Gómez da a González un "suspenso muy deficiente" en el primer año de mandato

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:21

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, un "suspenso muy deficiente" en el primer año de su mandato y le ha instado este viernes a remodelar su Gobierno al considerar que tiene un "proyecto político muerto".

Durante la presentación de la campaña 'Estudiar es tu derecho. No al tasazo universitario', el líder de los socialistas madrileños ha considerado que "lo que tiene que hacer" el presidente de la Comunidad de Madrid después del último auto que en los juzgados (la admisión a trámite por parte del TSTJM de un recurso de AMYTS) "es cesar automáticamente al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en sus responsabilidades de Sanidad".

De esta forma, el líder de los socialistas madrileños ha defendido que el Ejecutivo autonómico "necesita una remodelación urgente". "No sirve es, un Gobierno incompetente, un Gobierno que ha demostrado que no sirve para defender los intereses de los madrileños", ha subrayado.

Así, "fracaso tras fracaso en los Juegos Olímpicos" y "mentira tras mentira en Eurovegas", a juicio de Gómez, el Gobierno regional ha tratado de "hacer negocio con lo que es de todos". En concreto, ha criticado el "intento de privatizar la Sanidad" o "la reducción de recursos en la Educación pública para dárselo a los colegios ultrarreligiosos".

Preguntado sobre la cómo evaluaba el primer año de gobierno de González, el socialista ha respondido: "balance de balance de Ignacio González, suspenso con muy deficiente". "Mal la economía en Madrid, mal el turismo y peor que en el resto de España con datos que han preocupado incluso a todas las instituciones y todas las administraciones", ha argumentado.

"LA EVALUACIÓN LA HACEN LOS MADRILEÑOS"

No obstante, Gómez ha apuntado que "la evaluación la hacen los ciudadanos". Así, se ha referido a "los médicos, a los pacientes y a la sociedad madrileña manifestándose en la marea blanca" o a "los estudiantes, manifestándose y recogiendo firmas para acabar con la brutal y dramática subida de los estudios universitarios en la región".

"Las escuelas infantiles, la mitad de las familias que han tenido que dejar la plaza y sacar a sus hijos porque no podían pagar la plaza" o "los 700 despidos de profesionales que tiene que atender a niños, por ejemplo autistas, en los colegios de la Comunidad" son otras de las imágenes a las que se ha referido.

Así, ha criticado que haya "3.000 profesores menos en educación secundaria" o que "no haya becas de comedor, ni en libros". Además, ha recriminado al Ejecutivo regional "las subidas y tarifazos" en transporte público "que han provocado que muchos viajeros dejen de utilizar el transporte público".

De esta forma, el líder de los socialista ha augurado "dos años por delante con un Gobierno acabado con un proyecto político muerto, dos años que desde luego van a ser difíciles para los madrileños".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado